Lavinia Petti: origen entre nieblas

El ladrón de niebla (Duomo Ediciones) es la primera novela de la joven escritora napolitana Lavinia Petti, quien, a través de una historia delirantemente fantástica, provoca reflexiones en el lector como la del olvido y el recuerdo entre esos sinsabores que tiene la vida.

Sara Niño

Y es que olvidar es malo pero recordar, cuando esos recuerdos no hacen sino dañar la existencia humana, es muchísimo peor.

Antonio M. Fonte es un escritor de éxito residente en Nápoles y marcado por una infancia bastante dolorosa: su padre, de oficio “ladrón de historias“, les abandonó a él y a su madre. Esta, además, se fue apagando poco a poco hasta su muerte.

Sin embargo, este y muchos otros detalles de su pasado pasan desapercibidos en la mente de Fonte, que inicia una travesía en busca de esos recuerdos perdidos… O, más bien, en proceso de perder los que le producen sufrimiento.

“¿Por qué no podía, simplemente, reabrir la tumba, enterrar los recuerdos?” (página 387, El ladrón de niebla)

Licenciada en Estudios Orientales

Lavinia Petti nació en 1988 en Nápoles y se licenció en Estudios Orientales, aunque su verdadera pasión es escribir, algo que, en sus propias palabras, “es una manera de recuperar los recuerdos”.

El ladrón de niebla es la primera novela de Petti, aunque no su primera publicación. Además, a su corta edad ya ha recibido varios premios literarios en Italia.

Entre Mnemosia, Tirnail, mundos de ilusiones, lugares de recuerdos y escenarios de cosas perdidas planea el protagonista de El ladrón de niebla , que, en su afán por recuperar su historia, pierde hasta su nombre.

¿Delirante? Sí. ¿Soñadora? A más no poder. ¿Frenética? Sin duda. Habrá quien no quede contento con la lectura de El ladrón de niebla. Habrá quien quede encantado. Pero todos los que se deslicen a través de sus páginas reconocerán que olvidar es imposible, y mucho menos cuando lo que se desea enterrar está siendo escrito en ese mismo momento y para la posteridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *