Lavapiés ya no es solo de Madrid

El madrileño barrio Lavapiés, que cada año por estas fechas celebra Tapapiés, ha ido incorporando, cada vez más, recetas de diferentes países, así como dietas veganas, vegetarianas y para celiacos. ¿Alguien da más? Desde mañana, 20 de octubre, hasta el próximo 30 del mismo mes.

Redacción

Ya no es propiedad de la capital española, pues: 120 tapas, de comida mexicana, brasileña, siria, danesa, israelí, e italiana, además de castellana, serán servidas en 88 bares de Lavapiés, junto a distintos establecimientos del Mercado de San Fernando, a lo largo de 10 días.

Sin gota de animal

De vegetariana, mucha gente ha pasado a ser vegana (es decir, no solo no comen carne y pescado, sino nada que provenga del animal, véase los huevos o la leche). Pues bien: Tapapiés deleita a los veganos con 6 recetas, alguna más para los vegetarianos (56).

Por su parte, los celiacos han sufrido años y años de destierro; esto se acabó (al menos, en lo que respecta a esta feria gastronómica): 25 recetas, para los alérgicos al gluten y otros derivados.

Creciendo

Tapapiés ha registrado, este año, 5 tapas más que el pasado; también, 14 nuevos bares han decidido adherirse a un evento que inaugura la nueva edición, mañana, 20 de octubre, a las 12 horas, en el citado Mercado de San Fernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *