A las mujeres también se les cale el pelo

Sí, señores. Y es que, normalmente, se asocia la caída del pelo al género masculino, pero las mujeres también son víctimas de este mal cuya primera causa es el estrés, seguida de los cambios hormonales y el uso de productos de higiene inadecuados.

Redacción

Una de cada tres mujeres en Europa sufrirá alopecia (caída del cabello) en algún momento de su vida. El estrés, principal causa, no es la única: los cambios hormonales durante y después del embarazo provocan notables estragos en la cabellera de la mujer.

Es tras el parto cuando más se nota. Y es que la producción de hormonas se frena y el cabello tiende a debilitarse; normalmente, a los seis meses de dar a luz se ha resuelto el desequilibrio, salvo excepciones.

Carolina de Mónaco

Mujeres de la esfera pública han sufrido caída de pelo: Carolina de Mónaco ya lo dejó atrás (y bien atrás), dado que fue en los 90 del siglo pasado, por una época de estrés muy fuerte, cuando la hija de la malograda Grace Kelly tuvo que tratarse de dicha enfermedad.

En la actualidad, se ha rumoreado que la reina Letizia está sometiéndose a un tratamiento valorado en 2400€ para problemas capilares.

iGrow

Esta técnica emplea el Láser de Baja Intensidad (TLBI) y cuenta con la aprobación de la Agencia de Alimentación y Medicamentos de estados Unidos (FDA) en tareas de regeneración capilar en un 37% y de aumento del grosor del pelo en un 38%

La periodista Marta Robles afirma haber comenzado este tratamiento, cuyos resultados son visibles a las 3 o 4 semanas, y estar encantada.

Remedios caseros

Si no se tiene dinero o nos e quiere acceder a tratamientos capilares como iGrow, existen técnicas caseras que no frenan la caída pero disimulan. Por ejemplo: teñirse el pelo de rubio, como ya hizo la cantante de Operación Triunfo Soraya Arnelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *