Las «equivocaciones» de Pedro Chagas Freitas

RESEÑAS DE LIBROS

¿Lo único que es para siempre es lo que se acaba? ¿Amar es que la persona a la que amas nunca deje de estar guapa? ¿Aceptar no es renunciar? ¿El amor es ciego pero nos abre los ojos del todo? Estas y otras disquisiciones filosóficas lleva a cabo el escritor Pedro Chagas Freitas en su última novela, Prometo equivocarme (Planeta). Quizá esté equivocarme pero es lo que nos promete…

Sara Niño

En una única voz, Chagas refleja más de una decena de historias de amor como solo pueden ser estas: sin sentido, en crisis, felices, amargas, muertas, vivas… equivocadas, en ocasiones. Pero así es el amor…

Un año en los más vendidos

Pedro Chagas Freitas nació en Portugal hace 36 años y, además de escritor, es lingüista y periodista. No obstante, donde más destaca es en el primer campo, habiendo publicado ya más de veinte libros, de varios géneros, suscitando gran éxito de lectores en su país de nacimiento.

Prometo equivocarme, primera novela de Chagas Freitas traducida al castellano, lleva siendo número uno en las listas de los más vendidos de Portugal. Ya veremos cómo se comporta este índice en España

Quizá estemos equivocados nosotros al creer que en Prometo equivocarme vamos a hallar una novela con planteamiento, nudo y desenlace. Sin embargo, esta es digna de ser leída para atrapar planteamientos filosóficos tan interesantes como  que «quien puede amar por duplicado es que no quiere a nadie» o que mejor «un Titanic hundido que un barco a la deriva».

La Nota: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.