Land of mine: humanidad minada

Land of mine, basada en hechos reales, relata la historia de un grupo de jóvenes soldados alemanes capturados por el ejército danés una vez acabada la II Guerra Mundial. Los prisioneros nazis se verán obligados a realizar una última misión antes de regresar a su país: localizar y desactivar miles de minas enterradas bajo la arena de las playas de la costa de Dinamarca. Desde hoy, en los cines de toda España.

Jaime Fernández Palacios

Martin Zandvliet escribe y dirige esta dura película, en la que demuestra, una vez más, el horror que desata una guerra, aunque contado desde un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. La tensión generada y mantenida a lo largo del desarrollo de la historia está muy lograda. La cuidada fotografía ayuda a ello, también las interpretaciones de los actores, especialmente la del sargento danés Carl Rasmussen, interpretado por Roland Moller, encargado de llevar a cabo una cruel misión donde cada paso en falso puede conllevar trágicos resultados.

Land of mine, a través de un desconocido pero oscuro episodio histórico, muestra con acierto el sinsentido de las guerras, fruto del fanatismo y el odio. Sin duda, merece la pena ir a verla.

Del 1 al 10: 7,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *