‘La voz de los árboles’: novela con sabor a manzana

Duomo Ediciones acaba de publicar en castellano La voz de los árboles, de Tracy Chevalier. Una historia que despierta los sentidos y el gusto por la manzana: dulce, agria, para comer o para beber. Cualquier forma es buena siempre que se cultive con amor. Pero, ¿cuánto amor existe entre los miembros de la familia Goodenough?

Sara Niño

El futuro de la plantación que esta familia posee en los Pantanos de Ohio es, ciertamente, incierto. Y es que la fiebre de los pantanos, que cada año se lleva a alguno de los diez hijos de James y Sadie, planea como un huracán. Además, la aparición de John, quien mira con descaro a Sadie, enciende los celos de James. Esta no es la mejor vida que pueden tener los, aún vivos, descendientes de los Goodenough…

Robert, el más pequeño, emprende una nueva vida en California. Sin embargo, todos los 1 de enero escribe una carta a su familia, a la que no ha olvidado… Sin respuesta. Hasta que, dieciocho años después, una mujer embarazada le espera a la sombra de un árbol… ¿Será Molly, con la que mantiene una -poco estable, todo hay que decirlo- relación?

Best seller internacional

Aún es pronto para conocer el éxito de La voz de los árboles (al menos, en España); sí sabemos el que tuvo la primera novela de Tracy Chevalier: La joven de la perla. Esta fue best seller internacional y se adaptó al cine de la mano de Colin Firth y Scarlett Johansson

La Nota: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *