Vitamina C sí, pero ¿»estabilizada»?

La Vitamina C es un ingrediente estrella en cremas y otros productos de cuidado facial. Y es que, como buena vitamina, se trata de un potente antioxidante, esto es: combate el envejecimiento cutáneo. Pero, si habéis ojeado la INCIpedia de vuestra crema o serum de cabecera y a la Vitamina C le sigue la palabra «estabilizada» y no sabéis qué significa y en qué se diferencia de la pura, esto os interesa.

Sara Niño

La Vitamina C estabilizada reduce la producción de melanina, además de aclarar la existente en la superficie de la piel. Por ello, reduce las manchas. Por su parte, la Vitamina C pura, además de actuar como despigmentante, reafirmante y antioxidante, requiere de unos cuidados específicos al correr el riesgo de reaccionar con el oxígeno. En definitiva, puede oxidarse, algo que no le sucede a la Vitamina C estabilizada. Esta es la razón por la que, salvo excepciones, la mayoría de cremas elaboradas con esta vitamina emplean la variedad estabilizada y no pura. 

Serum Booster Fridda Dorsch
Serum Booster Fridda Dorsch

Es el caso del Serum Booster de Fridda Dorsch, cuyos ingredientes, además del que aquí hablamos, son las células madre de Azafrán, el ácido hialurónico mixto y el prebiótico natural. Más información, en la página web de esta firma cosmética.

 

Deja un comentario en: “Vitamina C sí, pero ¿»estabilizada»?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.