‘La retornada’: regreso “a la italiana” de Duomo Ediciones

La retornada es la primera novedad editorial de Duomo Ediciones para el año escolar 2018-2019 recién estrenado. Una novela intensa, sentimental, que narra una historia realmente dura pero que, finalmente, traslada una dosis de optimismo al lector. 

Sara Niño

La retornada es una niña de 13 años que es devuelta a su familia biológica por sus padres adoptivos. Una situación incomprensible para cualquiera, y mucho más para una menor de edad. Diversas son las preguntas que “la retornada“, como la apodan en el pueblo donde vive su familia biológica, se realiza día tras día. 

Y es que su madre adoptiva parecía quererla tanto… Sin embargo, la madre que la llevó en su vientre parece quererla tan poco… ¿Qué llevó a esta mujer a dar en adopción a su hija? ¿Y qué poderosa razón puede impulsar a una madre que adopta con todo el amor y cría a una niña como si llevara su sangre a devolverla al hogar del que la despojaron?

Escritora desde los 9 años

Donatella Di Pietrantonio es la autora de La retornada, novela que en Italia, su país natal, le ha supuesto el Premio Campiello en 2017. Además, y a pesar de que escribe desde su más tierna infancia, Donatella publicó su primera novela en 2011, y en 2014 se hizo con otro prestigioso galardón literario: el Premio Strega.

Actualmente, aparte de escritora, Donatella Di Pietrantonio ejerce como odontóloga pediátrica.

Deja un comentario en: “‘La retornada’: regreso “a la italiana” de Duomo Ediciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *