La Puerta del Sol ya tiene su roscón solidario

En plenas navidades, sin haber hecho la digestión aún de la comida del 25 de diciembre y a punto de despedir el año, ya pensamos en el roscón de Reyes. Pero es que la causa lo vale: más de 300 roscones han sido donado a comedores sociales de la Comunidad de Madrid.

Redacción

Esta misma mañana, en el lounge Rodilla de la Puerta del Sol de Madrid, se ha presentado la iniciativa, presidida por el Viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, y el Delegado General de Agricultura y Ganadería, Don José Luis Sanz Vicente.

Cada 5 de enero…

Una iniciativa solidaria. Por ejemplo, el 5 de enero de 2016, Aldeas Infantiles -tal como muestra este artículo de Efe– repartió 10.000 raciones de roscón a aquellos más desfavorecidos, con el fin de que pudieran saborear de manera diferente estas fiestas .

Por su parte, el día de Reyes del 2017, alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles elaboraron un roscón cuya ración costaba tan solo 1€. Se recaudaron 176 euros, relata el artículo, destinados a la Asociación AFANDEM, que se dedica a ayudar a personas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Bonita iniciativa, sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *