«La primera víctima» de Jens Henrik Jensen

Oxen. La primera víctima es la octava novela del escritor danés Jens Henrik Jensen, la primera de una trilogía traducida en 15 países y, además, adaptada a la gran pantalla. A España llegó el pasado 29 de abril de la mano de Duomo Ediciones. Nosotr@s ya la hemos leído, ¿y vosotr@s?

Sara Niño

Oxen es un soldado veterano al que acusan de matar a un exembajador, cuyo perro también ha sido ahorcado. Sin embargo, este no será el único animal muerto ni aquel la única persona asesinada. Una sucesión de crímenes asolan la zona y la agente del Servicio de Inteligencia Margrethe Franck será la encargada de resolver el truculento caso. Para ello contará con la inestimable ayuda del principal acusado: Oxen.

Un éxito que llegó 18 años después

‘Oxen. La primera víctima’, de Jens Henrik Jensen. Imagen: Duomo Ediciones

Jens Henrik Jensen trabajó durante muchos años como periodista, profesión que alternó con la de escritor. Fue en 1994 cuando publicó su primera novela aunque el éxito no le llegaría hasta 2012, año en que vio la luz la primera novela de la serie Oxen. Una trilogía que, como señalábamos, ya triunfa en 15 países y muy pronto se habrá convertido en película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.