La “plaga” se extiende de las páginas… al cine

El año de la plaga, del escritor Marc Pastor, vive sus momentos más dulces: el próximo mes de agosto llegará a la gran pantalla y, recientemente, Alianza Editorial ha sacado una nueva edición. Se trata de una historia que rebasa hasta los límites del género negro…

Sara Niño

Víctor Negro es un asistente social en la Barcelona de 2010. Un verano más caluroso de lo normal, en que Víctor se halla trabajando y luchando contra las secuelas que deja el calor en las personas mayores. Incluso él, que aún no ha llegado a esa edad en que todo se marchita, padece de migrañas. Pero, ¿es normal que una de las asistidas por el equipo de Víctor diga que su marido no es su marido? ¿Y que enfermos graves del hospital Vall d`Hebron salgan curados completamente? Sin duda, no. Hay una plaga… muy peligrosa.

La caída de Internet

Marc Pastor comienza por un género negro (muertes, aparentemente, normales dentro de la tercera edad) y acaba por desterrar la fantasía más absoluta: introduce en su relato una planta de olor pegajoso que cambia el carácter de la gente… y acaba por destruir Internet. 

Habemus película en agosto

El estreno de la adaptación cinematográfica de El año de la plaga está previsto para agosto de 2018, con Miriam Giovanelli, Manuela Vellés e Iván Massagué en su reparto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *