La novela negra sueca “busca” a ‘Annabelle’

El pasado 15 de enero salió a la venta en castellano el primer volumen de la serie Los crímenes de Gullspang, Annabelle (Planeta Ficción Internacional). Un libro que ya causó sensación en su país de origen, al ser la novela más vendida en Suecia en 2017, y que ahora llega a España para cautivar a los más fieles lectores de novela negra.

Sara Niño

Annabelle Ross, de diecisiete años, desaparece una noche en su pueblo natal, Gullspang. Sus padres, Fredrick y Nora, la buscan en los lugares a los que solía ir con sus amigos pero no obtienen resultado así que una pareja de investigadores de Estocolmo, Anders y Charlie, serán enviados a la población para intentar esclarecer qué ha sucedido con la joven. 

'Annabelle', primera entrega de los crímenes de Gullspang. Imagen: Editorial Planeta
‘Annabelle’, primera entrega de los crímenes de Gullspang. Imagen: Editorial Planeta

Poco a poco, a través de un relato a tres voces, nos vamos empapando de la historia de Annabelle Roos, de la de otros habitantes de Gullspang y, también, del pasado de la investigadora Charlie Lager, nacida en esa pequeña localidad aunque la abandonara hace ya veinte años. ¿De qué escapó Lager en su juventud?

En más de veinte países

La autora de AnnabelleLina Bengtsdotter, es oriunda de Gullspang -aunque, actualmente, reside en Estocolmo junto a su marido y sus tres hijos-. Profesora de sueco y psicóloga, con Annabelle debuta en literatura del género negro, y con bastante éxito: en breve, la novela se va a editar en más de veinte países de manera simultánea.

Del 1 al 10: 8,5

Deja un comentario en: “La novela negra sueca “busca” a ‘Annabelle’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *