La NBA, “al alcance” de todos los bolsillos

Tan de moda está el fútbol como el baloncesto, y el baloncesto como el tenis. Nadal y Cristiano Ronaldo no son, pues, los únicos líderes deportivos a los que seguir en la actualidad: James Harden, Westbrook y Kevin Durant son tres grandes estrellas de la NBA (National Basketball Association).

Los tres no solo comparten estrellato en el baloncesto; son propietarios de la medalla de Oro de los juegos Olímpicos de Londres, celebrados en agosto del 2012. Además, Westbrook va a cumplir una década en el equipo Oklahoma City Thunder de la NBA, donde precisamente también jugó James Harden, aunque solo tres temporadas -del 2009 al 2012-. ¿Seguimos viendo coincidencias entre los tres baloncestistas?

Russel Westbrook se hizo con la medalla de Oro del Campeonato Mundial de Baloncesto de Turquía, en 2010, igual que Kevin Durant -actual jugador del Golden State Warriors. Durant y Westbrook han cumplido 29 años el pasado 2017, mientras que James Harden, un año menor, cuenta con 28 años. A pesar de ello, ha sido el último en sufrir una lesión relativamente grave que le ha obligado a estar ausente de entrenamientos y partidos desde el 31 de diciembre; por fin, ya ha vuelto a la rutina de su equipo, los Houston Rockets de la NBA.

Recordamos algunos de los últimos partidos de Westbrook, Durant y Harden

  • 23 de diciembre de 2017: THUNDER 120 – HAWKS 117. Westbrook logró 30+7+15.
  • 25 de diciembre de 2017: Thunder 112-Rockets de Houston 107. En este encuentro, el Día de Navidad, Russell Westbrook logró 31 puntos y 11 asistencias.
  • 1 de enero de 2018: Dallas Mavericks 113-Oklahoma City Thunder 116.
  • 10 de enero de 2018: Minnesota Timberwolves 104- Oklahoma City Thunder 88.
  • 25 de diciembre de 2017: Kevin Durant le dio a su equipo una victoria por los pelos, frente al rival, en esta ocasión el Cleveland. El resultado final fue 95-92 en el marcador. 
  • 16 de enero de 2018: los Warriors jugaron con los Cavalliers, a quienes vencieron con 118 puntos, de los cuales Kevin Durant se anotó 32 en su expediente.
  • 19 de enero de 2018: Los Timberwolves fueron asaltados por el equipo de James Harden, quien acaba de regresar a los entrenamientos para ver ganar a los Rockets, por 116 a 98. 

De Londres a Río de Janeiro, desde Estados Unidos

Los tres medallistas, señalábamos, ya ostentan el Oro de Londres 2012, pero el único que ha repetido éxito en dos olimpíadas seguidas ha sido Kevin Durant, quien se llevó dicho título en los últimos Juegos, los de Río de Janeiro 2016.

Mucho es, pues, el recorrido internacional que han logrado Westbrook, Harden y Durant, ya que comenzaron como componentes de una Asociación cuyo origen data de 1946 y que, en sus inicios, únicamente abarcaba Estados Unidos -incluso, a Canadá le costó entrar en materia; no lo haría hasta 1990-.

Seguidores desde casa

Si algo caracteriza a los fans del deporte, bien sea fútbol bien baloncesto, es que, cada vez que sus equipos favoritos sacan una camiseta nueva, allí están ellos para comprársela. Cueste lo que cueste.

Sin embargo, antaño era más difícil hacerse con una equipación de buena calidad, auténtica, a buen precio. Hoy día, existen tiendas online que acercan a casa el deporte. Y a buen precio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *