La naturaleza, buena consejera en caso de depresión

Por todos es sabido y desde hace tiempo que la naturaleza es muy beneficiosa para la salud pero, ¿sabíamos que algunos estudios demuestran que la probabilidad de sufrir depresión y ansiedad disminuye conforme nos acercamos a zonas rurales?

Redacción

La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos PNAS ha publicado un estudio donde concluye que la naturaleza potencia nuestra creatividad así como el optimismo, mejorando los estados de ánimo bajo.

Cuando viajamos a algún lugar retirado de la gran ciudad notamos que nuestros músculos se fortalecen, nuestra piel responde positivamente e, incluso, nuestra tensión disminuye considerablemente. Sin embargo, pocas veces se repara en el estrés acumulado tras el día a día de ruidos, tráfico, contaminación, trabajo excesivo… Eso, amigos, también se acaba al entrar en contacto con la naturaleza.

En la frontera

Existe una cadena de hoteles que ubica uno de ellos en la frontera entre Portugal y España y está considerado como el mejor lugar de relax. Ô Fonte Santa pone a disposición de sus visitantes todo tipo de instalaciones para relajarse así como determinadas actividades que favorecen el objetivo primordial: abandonar el estrés.


Tampoco creamos que es obligatorio irse a vivir a una zona rural, solo con “el retiro a un entorno natural algunas veces al año para cargar de energía positiva el cuerpo y la mente” es suficiente, según cuenta Hein Demyttenaere, director de la cadena hotelera Ô Hotels&Resorts, que gestiona Ô Fonte Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *