La ‘Intuición’ de Elisabeth Norebäck

La escritora debuta con Intuición (Espasa), una novela que nació de una intuición. O más bien de un miedo -que tienen todas las madres-: perder a sus hijos. Por ello, Elisabeth Norebäck dedicó 2 años a la escritura, le prestó el primer borrador a su marido y fue fichada por una de las grandes agencias suecas. Hoy (ya desde hace un mes y medio) la tenemos en España.

Sara Niño

Stella y Daniel fueron padres durante la adolescencia. Alice, a pesar de la situación en que nació, fue una niña muy querida a lo largo de su primer año de vida… hasta que desapareció. La investigación dio por concluido el caso y declaró muerta a la niña. Sin embargo, Stella nunca descansaría en paz… 

Pasados los años, la protagonista de Intuición se ha casado, tiene otro hijo y se dedica profesionalmente a la psicoterapia. Un día, acude a su consulta una chica muy parecida a su niña. ¿Será posible que Alice esté viva? 

Domestic noir

Este concepto está pegando fuerte dentro del género negro, desde La chica del tren. Estamos ante historias policíacas, de suspense, thrillers en definitiva, pero con un concepto más doméstico. Con la familia y el hogar en un plano principal. Ideal, pues, para los lectores amantes de vidas “comunes” rotas por algún hecho que despierta el interés… mucho más que la vida común.

La Nota: 9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *