La «habitación» de Julien Sandrel

La primera novela del escritor francés Julien Sandrel acaba de llegar a España de la mano de Editorial Planeta en su sello Ficción Internacional. Hablamos de La habitación de las maravillas, a la que podríamos perfectamente atribuir el refrán que dice «Si breve dos veces bueno».

Sara Niño

Y es que esta novela apenas contiene 200 páginas pero son 200 pliegos cargados de sentimiento, de razón y de apetito por leer la historia de una madre coraje.

Thelma es una madre soltera a la que se le viene el mundo encima una mañana de enero cuando su hijo es atropellado por un camión. Como consecuencia, el niño, de 12 años de edad, queda en coma. Los médicos, desalentadores, concluyen que, si Louis no se despierta en el plazo de cuatro semanas, muy probablemente no lo hará nunca.

‘La habitación de las maravillas’, de Julien Sandrel. Imagen: Editorial Planeta

Descorazonada, Thelma no puede sino arroparse con los objetos que Louis apila en su habitación. Hasta que da con «el cuaderno de las maravillas», el diario donde el chico anota todos los deseos que querría cumplir antes de morir. Su madre emprenderá el camino en pos de ese proyecto de vida con un único fin: que Louis despierte del coma.

Un fenómeno mundial

La habitación de las maravillas ha sido un fenómeno literario a nivel mundial puesto que se ha vendido ya en más de 23 países, entre ellos España. Actualmente, según Babelio, Julien Sandrel reside en París y ya ha publicado su segunda novela en francés: La vie qui m’attendait.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.