La “estrella” de ‘Ciudades de papel’

NOTICIAS DE CINE

El próximo 7 de agosto llega a la gran pantalla Ciudades de papel, el filme adaptación de la exitosa novela de John Green. Tras la estela de las cifras de millones de libros vendidos y espectadores que vieron la adaptación de su anterior obra, Bajo la misma estrella, John Greense enfrenta a un previsible despliegue de masas en este nuevo estreno, también de Twentieth Century Fox.

Sara Niño

Todo empezó en Indianápolis, en 1977, cuando nacía un bebé llamado John, de apellido, Green. Tras iniciarse en el mundo editorial como profesional del sector, John Green saltó a la fama como ganador de diversos premios literarios y, después, por novelas como Bajo la misma estrella.

En septiembre de 2014 llegaría a España Ciudades de papel (Nube de Tinta), objetivo de la misma productora cinematográfica que, a principios de verano (concretamente, el 6 de junio) había estrenado la adaptación de Bajo la misma estrella.

Manos a la obra

Dicho y hecho. El equipo de director, productores, guionistas… junto al propio autor se pusieron rápidamente a trabajar para que en menos de un año pudiera ver la luz Ciudades de papel en la gran pantalla.

Amor, amistad, identidad

Estos son los tres conceptos que desarrolla la historia de Ciudades de papel, a través de unos jóvenes personajes, Quentin, Margo, Ben, Lacey y Radar, quienes, más que amigos, inician un viaje de 21 horas exactas, con el único objetivo de encontrar a Margo.

¿Somos los que somos o lo que queremos ser? 

El principal interrogante de una pareja que se ama desde los nueve años pero que, lejos de ser lo que quieren ser cada uno para el otro y el para sí mismo, han de tomar caminos separados. ¿Conseguirá la película cautivar a los millones de lectores de Ciudades de papel, en papel (valga la redundancia)?

¿Repetimos?

Tanto el equipo de producción como uno de los actores principales (Nat Wolff -que será Quentin) repiten experiencia. Y es que el éxito logrado por Bajo la misma estrella, cuenta John Green, no le ha dado si no más confianza en los productores para dejar en sus manos este nuevo texto.

Cara Delevingne será Margo; Justice Smith, Radar; Jaz Sinclair, Angela; y Austin Abrams, Ben. Más información, en la página web de Ciudades de papel, o la de Twentieth Century Fox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *