La Ciudad Blanca: ‘Los señores del tiempo’ cierra el círculo

El próximo 2 de octubre, tal como adelanta Editorial Planeta, llega a las librerías la tercera y última entrega de la trilogía La Ciudad Blanca, de Eva García Sáenz de Urturi. Una historia que pone de nuevo a Kraken y Victoria, la “ciudad de la luz”, en jaque.

Redacción

Este verano, además, comienza el rodaje de la película basada en la primera entrega de la trilogía: El silencio de la ciudad blanca. Esta novela veía la luz en 2016 con gran éxito. Así pues, un año más tarde, Sáenz de Urturi publicaba la segunda parte: Los ritos del agua. Ambas novelas ya suman más de 700.000 lectores, 35 ediciones y traducción a cinco idiomas- búlgaro, polaco, italiano, alemán y portugués-.

Cubierta de la tercera parte de la trilogía 'La Ciudad Blanca'. Imagen: Planeta
Cubierta de la tercera parte de la trilogía ‘La Ciudad Blanca’. Imagen: Planeta

Los señores del tiempo

La historia comienza con la publicación de Los señores del tiempo bajo el pseudónimo Diego Veilaz. Al mismo tiempo, en Vitoria, se producen una sucesión de asesinatos que emulan a los ocurridos en dicha novela. Unai López de Ayala, Kraken para los amigos, se verá arrastrado por una investigación a través de la cual descubrirá mucho de su pasado.

Eva García Sáenz de Urturi comenzó su andanza en la literatura en 2012 cuando publicó La saga de los longevos, cuyo segunda parte vería la luz tiempo después. Sin embargo, la trilogía cuyo cierre llegará en octubre a nuestro país es la que la ha catapultado a la fama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *