‘La chica invisible’ se hace “ver” en el género negro

La última novela de Francisco de Paula -más conocido por su pseudónimo Blue Jeans-, La chica invisible (Planeta, 5 de abril), se hace un hueco dentro de la novela negra. La primera, por cierto, que el escritor sevillano afincado en Madrid publica en este género narrativo. Nos tenía acostumbrados a las historias romántico-juveniles, pero, tal como él mismo ha repetido en distintas entrevistas con la prensa, ha salido de esa “zona de confort”. ¿Cómo es La chica invisible?

Sara Niño

Una novela que no te puedes leer de una sentada porque cuenta con más de 500 páginas. Pero no por falta de ganas. Bien escrita, con capítulos cortos que enganchan… Ese querer saber más y no lograr descifrar quién es el/la asesino/a de La chica invisible… hasta las últimas líneas.

Aurora Ríos es una chica introvertida que cursa primero de Bachillerato en el Rubén Darío. Casi nadie se acerca a ella, salvo Virginia Ayuso, la profesora de Matemáticas. Ambas, fans de Ed Sheeran y dotadas de una sensibilidad similar, hacen buena pareja -en todos los sentidos-.  Sin embargo, la amistad se trunca cuando Aurora aparece muerta en el gimnasio del instituto. Comienza la cuenta atrás para localizar al asesino… que, todos saben, es alguien muy cercano.

Julia, una de las compañeras de Aurora, y Emilio comienzan una investigación paralela a la del periodista Roberto Méndez -muy sensacionalista, para gusto de todos los vecinos del pueblo- y a la de la policía judicial, de la que forma parte el padre de la chica. La intrepidez de Julia no descansará hasta dar con el asesino… Ella tiene la clave.

Un autor de trilogías

Blue Jeans se dio a conocer con Canciones Para Paula, una trilogía de amores juveniles que cosechó enorme éxito. Después, publicaría El Club de los Incomprendidos -adaptada a la gran pantalla- y Algo tan sencillo… Todas, historias con el amor y la amistad como trama principal. La chica invisible cuenta con estos ingredientes, indispensables siempre, pero con la investigación como tema central.

La Nota: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *