‘La catedral del mar’, Premio Liber 2018

La serie basada en la novela La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, cuyo último capítulo se emitió el 18 de julio, sigue sumando: en la próxima Feria Liber, patrocinada por la Federación de Gremios de Editores (FGEE), recibirá el Premio a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria.

Redacción

El galardón será entregado el próximo 4 de octubre en el Museo d’Art Contemporari de Barcelona, en el marco de Liber, feria que también ha premiado a Màrius Carol, director de La Vanguardia, por el fomento que hace de la lectura en los medios.

Un estreno muy esperado

El pasado verano, tras haber pasado del papel a la pequeña pantalla la novela escrita por Ildefonso Falcones, comunicábamos la participación de La Catedral del mar en FesTVal, donde se estrenaría en primicia la historia. Una historia que nos traslada a la Barcelona del siglo XIV, justo cuando se comenzó a construir el templo católico en honor a la Virgen María del Mar.

'La catedral del mar', premio Liber 2018. Imagen: Javier de Agustín Aldeguer
‘La catedral del mar’, premio Liber 2018. Imagen: Javier de Agustín Aldeguer

Precisamente, este hecho histórico se empleó como anzuelo en la promoción de la ficción: en abril, la madrileña iglesia de San José colgó el cartel “Se buscan constructores de la Catedral del pueblo“. El estreno en televisión era inminente.

Un fin de temporada por todo lo alto

Tras siete capítulos, el pasado 18 de julio asistimos al episodio final de La catedral del mar, Venganza, que culminó la ficción -emitida por Antena 3 y producida por Diagonal Tv- por todo lo alto: más de 2,7 millones de espectadores.

 

 

Deja un comentario en: “‘La catedral del mar’, Premio Liber 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *