La catedral del mar se va de “FesTVal”

La adaptación televisiva de la novela de Ildefonso Falcones cerrará la edición de este año de FesTVal. Con más de 150 actores, 4.000 figurantes y decenas de localizaciones, La catedral del mar se prevé una exitosa ficción histórica comparable a Isabel.

Redacción

También producida por Diagonal TV pero emitida por Antena 3, La catedral del mar llegará próximamente a las pantallas de todos los hogares, aunque los asistentes a FesTVal podrán disfrutar de su estreno en primicia.

Arnau se ha criado sin madre. Su relación con las mujeres es, pues, complicada. Si a esto se suman los conflictos que genera su lucha por la libertad y dignidad de los pobres en la Barcelona del siglo XIV, la intriga está servida. Además, La catedral del mar recoge un hecho histórico de relevancia: la construcción del templo católico en honor a la Virgen María de la Mar.

A disfrutar se ha dicho

Jordi Frades, director de la ficción, asegura que ha sido un placer trabajar con actores de la talla de Aitor Luna, Michelle Jenner, Pablo Derqui, Andrea Duro, Silvia Abascal, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao. “Ahora solo deseo que el público pueda disfrutarla como lo hemos hecho nosotros”, afirma Frades.

Una serie viajera

Algo que enriquecerá a La catedral del mar es la gran cantidad de localizaciones en que ha sido rodada: Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña son algunas de las Comunidades Autónomas a las que ha viajado este equipo “festvalero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *