‘La catedral del mar’ “se construye” con viñetas

Tras su adaptación televisiva, la exitosa novela de Ildefonso Falcones La catedral del mar conquista la industria del cómic. A la venta desde ayer, 25 de octubre, con ilustraciones de Tomeu Pinya.

Redacción

La primera novela de Ildefonso Falcones, y en verdad la que le catapultó a la fama, no deja de conquistar mundos. En este caso, el del cómic, éxito que se suma a los más de 40 países en que ya está traducida dicha novela y a la serie de televisión española producida por Diagonal Tv cuya primera temporada culminó con muy buenos datos de audiencia además de recibir el Premio Liber 2018 y acudir invitada a FesTval en Vitoria. Ahí es nada.

'La catedral del mar', en cómic. Imagen: Random House
‘La catedral del mar’, en cómic. Imagen: Random House

Corría el año 1300 en una Barcelona convulsa…

Arnau Estanyol se ha criado sin madre. Su relación con las mujeres es, pues, complicada. Si a esto se suman los conflictos que genera su lucha por la libertad y dignidad de los pobres en la Barcelona del siglo XIV, la intriga está servida. Además, La catedral del mar recoge un hecho histórico de relevancia: la construcción del templo católico en honor a la Virgen María de la Mar.

Para más información sobre el cómic de La catedral del mar, podéis visitar la página web de Penguin Random House Mondadori.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *