‘La catedral del mar’ culmina su “venganza”

Esta noche de miércoles, 18 de julio, Antena 3 emite, en prime time, el último de los ocho capítulos de la primera temporada de La catedral del mar. Titulado Venganza, este episodio pone broche a la serie más vista de la temporada con más de 2,7 millones de espectadores, algo que, desde luego, deja en muy buen lugar a la novela de Ildefonso Falcones en la que se ha basado La catedral del mar.

Redacción

Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Daniel Grao, Andrea Duro, Ginés García Millán, Pablo Derqui y Josep María Pou han dado vida a los personajes de una historia que destapa los entresijos de la Cataluña del siglo XIV. 

Venganza

Aledis y Francesca son trasladadas ante Nicolau de Aymerich. El inquisidor ordena que liberen a Aledis, pero que encadenen a Francesca, a la que se acusa de bruja, en la misma mazmorra que Arnau. Aledis, con la ayuda de dos prostitutas jóvenes, logra obtener de Jaume de Bellera y Genís Puig información acerca de lo sucedido a Arnau.

Joan va a ver a Mar en la masía en la que habita. Mar lo recibe con frases muy duras y el remordimiento hace confesar a Joan que no fue Arnau quien la traicionó sino él. Mar humilla a Joan y emprende el camino en dirección a Barcelona.

En Italia, Guillem recibe una carta de Yucef, el hermano de Raquel, en la que le cuenta la muerte de su padre y cómo Arnau los defendió. Guillem decide regresar inmediatamente. Por su parte Joan intenta que Nicolau le permita ver de nuevo a su hermano, para informarle de que ha encontrado a Mar.

Llega la fecha del juicio y, cuando todo parece volverse en contra de Arnau, Mar, decidida a jugarse el todo por el todo, intenta hablar con Eleonor, pero esta se niega a escucharla.

En el momento más álgido del juicio, el Inquisidor acusa a Arnau de haber quemado el cadáver de su padre. Para acabar de doblegarlo, Nicolau hace que traigan ante él a Francesca, pero la mujer se mantiene firme y niega ser su madre. Se oye repicar las campanas. “¡Via fora!”, se grita en la calle. “¡Via fora! ¡La Inquisición ha raptado al Cónsul del Mar!”.

La catedral del mar es una producción de Atresmedia Televisión y Diagonal Tv.

Deja un comentario en: “‘La catedral del mar’ culmina su “venganza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *