La “ardiente” primera novela de Mike Lightwood

RESEÑAS DE LIBROS

Bajo el nombre Mike Lightwood se esconde un sevillano criado en Las Palmas de Gran Canaria, adicto a las letras, autor del blog Alas de Papel y colaborador de varias editoriales. Ahora, con su primera novela, El fuego en el que ardo (Plataforma Editorial), pone sobre la mesa dos temas de vital trascendencia en la sociedad actual: el bullying y las relaciones paterno filiales.

Sara Niño

Cubierta 'El fuego en el que ardo'. Foto: Plataforma Editorial
Cubierta ‘El fuego en el que ardo’. Foto: Plataforma Editorial

Óscar, un joven de 16 años, residente en un pueblo de Inglaterra, sufre cada días las amenazas de sus compañeros de clase. Por un único motivo: su condición sexual.

Óscar solo encuentra una manera de evadir el sufrimiento: practicándose cortes en brazos y piernas. Esas maravillosas cuchillas… Sin embargo, su intención no es la de quitarse la vida.

Hasta que conoce a Sergio, un chico de la ciudad que le enseña a dominar esos prejuicios y dejarse llevar por el “fuego“, que, en esta ocasión, no quemará sino encenderá la llama del amor entre los dos jóvenes.

Alas de papel

Mike Lightwood es un “apasionado de las letras”, como él mismo se define en su blog Alas de papel. Aparte de gestionar este espacio, trabaja para distintas editoriales y, de sus ratos libres, ha salido su primera novelas (y seguro que no la última), El fuego en el que ardo.

Relación paterno filial

Más si cabe que el tema de la inclinación sexual o el bullying, desde InMagazine, queremos destacar la relación del protagonista de El Fuego en el que ardo con su padre. Este, un dictador de los que ya no quedan, provoca que Óscar viva al límite… ¿Si no puede estar a gusto ni en su propia casa, dónde refugiarse?

Y es que los padres (y, también, las madres -aunque, en este caso, es el progenitor la mala influencia para Óscar-) son un referente para los hijos.

La Nota: 9

Deja un comentario en: “La “ardiente” primera novela de Mike Lightwood

  • 05/02/2016 en 17:43
    Permalink

    Disculpa…pero en que parte d e la novela se dice o hace alusión a que se encuentran en Inglaterra?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *