La adopción: una historia realmente interpretada

RESEÑAS DE CINE

Francesc Garrido y Nora Navas serán, desde hoy en la gran pantalla, una pareja al borde de la separación por los problemas que les acarreará su mayor deseo: ser padres. Y es que un mundo corrupto no entiende de “adopciones”.

Sara Niño

La adopción, dirigida por Daniela Fejerman y protagonizada por el actor de Stella Cadente y la intérprete de Felices 140 o Pa Negre, pretende reflejar los obstáculos con los que se topan los españoles a la hora de adoptar un niño fuera de sus fronteras.

En este caso, el equipo al completo viajó a Lituania. En pleno invierno, las condiciones meteorológicas no debieron de ponérselo fácil; sin embargo, el resultado ha sido óptimo.

De la historia de una adopción

Basada en la historia real de la adopción de una niña, tan solo dos actores principales, Nora Navas y Francesc Garrido, y varios secundarios y nativos del propio país extranjero, son suficientes en este filme para despertar sentimientos intensos a la par que contradictorios en los espectadores.

Desde la rabia porque no se permita que la adopción sea un proceso sencillo que piense más en los niños que en los futuros padres (o, lo que es peor, en los beneficios económicos de los intermediarios) hasta la impotencia o la desolación al ver cómo viven esos niños en los centros de adopción.

… a la historia de una pareja

A los problemas de la adopción se les añaden los que la pareja formada por Natalia y Dani arrastran desde hace tiempo. Y es que, como la propia directora cuenta, La adopción es, también, una historia personal.

Del 1 al 10: 8´5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *