L. S. Hilton, ¿la “Maestra” que todos quisiéramos?

Roca Editorial, a la vez que otros muchos países que habían adquirido los derechos de traducción, publicó el pasado mes de marzo Maestra, de L. S. Hilton. Un thriller psicológico de alto voltaje que, aunque ha sido comparado con 50 sombras de Grey, no muestra ni un ápice de ese erotismo tímido de la trilogía de E. L. James; todo lo contrario…

Sara Niño

Sí existe, sin embargo, un fuerte componente de sexo, algo que a los lectores de erótica les pondrá a tono. Ambición, drogas, lujos… un ambiente bastante tóxico pero, a la vez, adictivo envuelve Maestra, número 1 de ventas en Reino Unido y “el libro del que todo el mundo está hablando”, según Vanity Fair.

Judith Rasleigh es una joven licenciada en Historia del Arte que trabaja en una galería en Londres. Como su pequeño sueldo no le da casi para pagar el alquiler del apartamento en el que vive, comienza a trabajar como chica de compañía en un club de alterne.

Lo que inicialmente parece una casta mujer se convierte en una lujuriosa amante del sexo en todas sus formas y vertientes. Esto divierte al lector pero lo que le engancha realmente es esa sofisticación con que Judith es capaz de asesinar. Sí, como lo leéis.

Trilogía

Maestra es el primer volumen de una trilogía de la que, por el momento, se sabe que la segunda parte comenzará en Ibiza. Además, poco después de que la novela fuera publicada en Reino Unido, Columbia Pictures adquirió los derechos cinematográficos; la misma guionista de La chica del tren ya trabaja en el texto.

Algunas similitudes

L. S. Hilton se licenció en Oxford y estudió Historia del Arte en París y Florencia. Precisamente, son estas ciudades las que ven crecer (amoralmente) a Judith Rasleig.

Hilton ha trabajado como periodista, aparte de crítica de arte y locutora. Desde que conociera la noticia de que Maestra será llevada al cine, colabora con la guionista.

¿Y qué pasa con el amor al sexo? Pues en Maestra no hay más amor que ese… Quien ya haya leído Maestra sabe que no son pocas las escenas en que la protagonista enseña “como buena maestra” esos lugares de reunión de orgías y desenfreno. ¿Experiencia propia o imaginación? L. S. Hilton lo deja claro

La Nota: 9

2 thoughts on “L. S. Hilton, ¿la “Maestra” que todos quisiéramos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *