Jussi Adler-Olsen hace un “selfie” a su nueva novela

Selfies (Ediciones Maeva) es lo nuevo del escritor danés Jussi Adler-Olsen. Un nuevo caso del Departamento Q, mucho más embrollado que los anteriores. Y no solo por lo que a la trama policiaca concierne, sino porque una de las detectives, mano derecha del comisario Mørck, se halla en la cuerda floja . ¿Logrará este salvar la reputación del departamento?

Sara Niño

Una mujer aparece muerta. Parece un asesinato común. Pero no lo es, dado que, al mismo tiempo, comienzan a morir atropelladas chicas jóvenes. Todas relacionadas de alguna manera con la primera víctima fallecida.

Además, en este nuevo caso de Jussi Adler-Olsen entran en juego las redes sociales y las nuevas tecnologías. Para bien y para mal. Puesto que, en este caso, un selfie bien servirá para poner cara a las víctimas de los atropellos y, también, desvelar algunos datos de sus supuesta agresora.

Jussi Adler-Olsen
Jussi Adler-Olsen

Médico, sociólogo, político…

Jussi Adler-Olsen estudió medicina, sociología, historia política y comunicación audiovisual. Tan variados son sus estudios como trabajos que desempeñó en sus primeros años: redactor, coordinador del Movimiento para la Paz de Dinamarca y presidente del consejo de administración de consorcios empresariales, entre otros. Sin embargo, lo suyo era la escritura. Así, comenzó en 1995 y, a partir de 2007, se dedicó de lleno a esta asignatura, de la cual salió la serie del Departamento Q -traducida a más de 40 idiomas y más de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo-.

La Nota: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *