“Cuando rodaba ‘Julieta’ no pensaba en festivales”

Estas han sido las primeras palabras del director Pedro Almodóvar al enterarse de que su último estreno, Julieta, competirá en la Sección Oficial de la 69ª edición del Festival de Cannes.

Redacción

Protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez, la primera en el papel de la Julieta joven, la segunda, en el de la mujer madura, este filme (en cines desde el pasado 8 de abril) aborda el sufrimiento al abandonar a las personas que queremos, la facilidad con la que lo hacemos pero cómo, a veces, esto nos puede unir más a ellas.

Festival de Cannes

Desde hace mucho, este festival dejó de ser una fiesta exclusiva del cine francés para captar producciones de todas partes del planeta. España, una de ellas.

Este año, pues, competirá la Julieta de Almodóvar en la Sección Oficial, evento al que, suponemos, acudirá la mayor parte del reparto (Michelle Jenner, Rossy de Palma, Daniel Grao, Pilar Castro, Susi Sánchez, Darío Grandinetti, Joaquín Notario y Blanca Parés).

No pensaba en festivales

Sin embargo, Pedro Almodóvar asegura: “El festival francés será un buen complemento promocional para la película”, a lo que sigue: “Voy al festival a trabajar, pero también espero poder ver buen cine. Cannes sigue siendo una celebración del cine de autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *