La última novela de Jojo Moyes es una «carta de amor»

La última carta de amor (Suma de letras) conecta dos historias románticas separadas por cuarenta años pero muy unidas tanto por su trasfondo romántico como por sus protagonistas, quienes confluyen en el presente para dar lugar quién sabe si a un tercer hilo narrativo.

Sara Niño

Año 1960. Jennifer se despierta en el hospital tras sufrir un accidente que la ha sumido en la más absoluta oscuridad, al menos en lo que a recuerdos se refiere. Y es que no se acuerda ni de su hija, ni de su marido ni mucho menos de su amante. Es cuando regresa a su casa y encuentra, por azar, una carta que le escribió su gran amor cuando comienza a ser consciente de su doble vida. Ahora solo le queda entender por qué quería abandonar su existencia acomodada por este misterioso hombre…

‘La última carta de amor’, de Jojo Moyes. Imagen: Suma de letras

En el lado opuesto se halla Ellie. No solo porque su historia transcurre cuarenta años después (en 2003), sino porque ella no es la mujer adúltera sino la mujer con la que engaña Jonathan a su esposa. Sin embargo, Ellie comparte muchas más cosas de las que creería con Jennifer, con quien entrará en contacto al localizar una carta de amor antigua en el archivo del periódico en el que trabaja. Ellie tirará del hilo con tal de lograr una historia para su próximo reportaje. Y solo así se dará cuenta de que el amor no era tan diferente en el pasado y que el amante de Jennifer está mucho más cerca de lo que pensaba…

Yo antes de ti: del papel a la gran pantalla

Jojo Moyes es una periodista y escritora muy popular a la que conocimos a raíz de la exitosa Yo antes de ti, novela que fue adaptada al cine. Un año después, en 2015, la autora inglesa publicó Uno más uno y, en 2016, vio la luz la segunda parte de Yo antes de ti, Después de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.