Joakim Zander “se hace amigo” de sus lectores

Tras el éxito abrumador de El nadador y El hermano, novelas que se han publicado en más de 30 países y de las que se han vendido más de 200.000 ejemplares, regresa Joakim Zander con El amigo (Suma de Letras).

Sara Niño

Jacob trabaja en la embajada sueca en Beirut. Allí conoce a Yassim, un fotógrafo del que queda perdidamente enamorado. Sin embargo, hay algo en él que no le termina de convencer. Lo mismo le sucede a la otra cara de la novela, Klara, con su amiga Grabiella, su mejor amiga quien, además, le ha servido de apoyo en uno de los peores momentos de su vida: la muerte de su abuela.

Joakim Zander llega con 'El amigo'. Imagen: Suma de Letras
Joakim Zander llega con ‘El amigo’. Imagen: Suma de Letras

El destino de estos dos personajes se entrecruza en Bruselas cuando Grabriella es detenida y Yassim es acusado de perpetrar un atentado terrorista.

Una Europa en peligro

Joakim Zander, nacido en Estocolmo en 1975, cuenta con la experiencia que le da su formación en Derecho además de sus años trabajando en distintas instituciones en Bruselas y el tiempo que lleva dedicado a la escritura. Por ello, en El amigo centra la trama en el terrorismo que asola Europa los últimos años, concretamente en los atentados terroristas de País de noviembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *