Jill Santopolo llena de “luz” la novela romántica del s. XXI

Suma de Letras ha publicado recientemente la novela La luz que perdimos, de Jill Santopolo. Una historia de celos, traiciones, arrepentimientos pero, sobre todo, mucho amor, en la que, además, las guerras -no solo en lo que a conflictos bélicos se refiere- ocupan un papel destacado.

Sara Niño

La guerra interior a la que se enfrenta Lucy tras su separación de Gabe es aún mucho más cruel que la que se libra en Oriente Próximo. Allí se traslada el chico como fotoperiodista, mientras que Lucy, su gran amor, decide quedarse en Nueva York. Se conocieron un día de guerra (11 de septiembre de 2001) y acaban inmersos en otra guerra… Pero, ¿qué sucede en los 13 años que separan uno y otro hecho?

Lucy se casa con Darren, son padres de dos hijos y viven aparentemente felices. Sin embargo, el de Gabe es de esos amores que no se olvidan. Por eso, Lucy lee los artículos que escribe Gabe; consulta su perfil de Facebook; incluso contesta sus e-mails. Hasta que un encuentro impulsado por un malentendido con su marido, complica la vida de Lucy… y escribirá el final de esta historia.

'La luz que perdimos', de Jill Santopolo. Foto: Megustaleer.com
‘La luz que perdimos’, de Jill Santopolo. Foto: Megustaleer.com

Una historia que a ratos parece una carta al propio lector pero a ratos, y esto es lo que es, se convierte en un legado de amor. La luz que perdimos se publicará en 32 idiomas y ya ha cosechado grandes éxitos en Estados Unidos, poniendo a Jill Santopolo en un lugar destacado de la Lista de los más vendidos de USA TODAY y Amazon.

La Nota: 9,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *