Jennifer Lawrence, la “alegría” del 8 de enero

CINE

Jennifer Lawrence protagoniza Joy, una historia de superación donde la actriz interpreta a una mujer que ha de sacar adelante a sus dos hijos, su madre, su abuela… y un padre que apuesta por ella pero no todo lo que debiera…

Sara Niño

Joy no puede más: una madre todo el día enganchada a la televisión, dos niños pequeños, un exmarido que vive en el sótano de la casa familiar porque no tiene dinero para emanciparse… Ella es la única que trae dinero a casa pero quiere algo más…

Por ello, una noche tiene una brillante idea: patentar una fregona que se escurra sola y limpie de una pasada sucios suelos y escamadas tarimas. Sin embargo, el mundo de los negocios no es tan fácil como creía Joy en un inicio.

Mucho más cruel de lo que debiera, el universo de los inversores no mira por el dinero que Joy ha de invertir; todo lo contrario: ni siquiera apuestan por su creación…

Mucho inglés y algo de español

David O. Russel dirige esta película que reúne actores de habla inglesa como es el caso de Robert De Niro, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Diane Ladd, entre otros, pero, también, deja un pequeño porcentaje al español de la mano de Edgar Ramírez, y al italiano, con Isabella Rossellini.

Producida por Twentieth Century Fox, Joy se sitúa, pues, como un filme realista, de larga duración (aunque nada pesado), que exuda carismáticos intérpretes.

Del 1 al 10: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *