A James Patterson le da “La hora de la araña”

Un caso del inspector Alex Cross, personaje creado por el escritor de éxito James Patterson, llega a las librerías el próximo lunes, 23 de enero. La hora de la araña (Duomo Ediciones) es una novela de profundidad, no solo narrativa sino psicológica, donde el autor pone de manifiesto sus amplios conocimientos de la psique humana. Todo, en la piel del carismático Cross.

Sara Niño

Una madre y sus dos hijos, de raza negra, aparecen muertos en su casa. A continuación, dos niños, uno de ellos hija de una conocida actriz y de raza blanca, son secuestrados por el que creían su adorable profesor, Gary Soneji. Este segundo caso desbanca al primero… ¿porque se trata de blancos?

Sea como sea, Alex Cross, encargado de dicha desaparición, no olvida a la primera familia. Y es que uno y otro suceso están íntimamente relacionados. Cross lo sabrá desde el principio, aunque le cueste demostrarlo… Como le costará llegar al fondo de la psicología de un asesino con doble personalidad.

Lo que la justicia no abarca…

No es otra cosa que los recovecos de la mente humana, cuando esta está perturbada. Por eso, casi le cuesta la vida al inspector Cross demostrar que Soneji, aunque diga llamarse Murphy y ser el tierno padre que es, también es el asesino de La hora de la araña.

James Patterson incentiva la lectura

Patterson, nacido en Newburgh, es un prolífico escritor en Estados Unidos, donde uno de cada quince libros vendidos tiene su firma. Además, en 2005, creó un premio para incentivar la lectura, algo que promueve en colegios y universidades y a través de la página web Readkiddoread.

En castellano, Duomo publicó el pasado verano Vías cruzadas; ahora, La hora de la araña se pone a la altura y luce en las estanterías de novela negra de las librerías de nuestro país.

La Nota: 9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *