James Patterson “cruza las vías”

Tanto las que unen Norteamérica y España como las de la propia historia que narra James Patterson en su última novela, Vías cruzadas, publicada en castellano por Duomo Ediciones. Un relato que, conforme avanza, atrapa más y más; con un toque de humanismo y aprendizaje final que suma un punto positivo a este nuevo caso de Alex Cross.

Sara Niño

Alex Cross, psicólogo e inspector, viaja a su ciudad natal para reencontrarse con su pasado: la casa, el jardín, el porche… todo sigue igual, pero nada es lo mismo… Además, su intención de descansar se ve frustrada por la detención de su primo, Stefan Tate, acusado de violar a una joven, tráfico de drogas y algún que otro asunto turbio más.

Paralelamente al juicio de Stefan, algunas mujeres son asesinadas en lo que parece un caso de asesinatos en serie. Una frívola mujer, una galería de arte, y un perturbado son los elementos clave de tal asunto, que, sin embargo, confluyen en el mismo punto.

Nº 1 en The New York Times

James Patterson nació en Newburgh en 1947 y, actualmente, es uno de los autores más leídos en el mundo entero; de hecho, 1 de cada 15 libros publicados lleva su firma. También, vendidos en más de 50 países y premiados con algunos prestigiosos galardones, como es el caso del Edgar Award.

Por si esto no fuera poco, Patterson ha creado un premio que lleva su nombre, con el fin de incentivar la lectura y la escritura, llevando a cabo un plan de fomento de lectura entre los más pequeños.

Pues bien, con todo lo dicho queda calificada por sí sola Vías cruzadas. Solo decir que, al contrario que ocurre con otras novelas, esta no atrapa hasta algo avanzada la historia pero, cuando lo hace, no te suelta. 

La Nota: 8

Deja un comentario en: “James Patterson “cruza las vías”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *