‘Jackie’: la primera dama de Estados Unidos

La vida de Jackie Kennedy cambia para siempre cuando su marido John F. Kennedy, presidente de los EEUU, es asesinado en su coche presidencial el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas). Jackie queda destrozada después de lo ocurrido, pero durante los días posteriores al asesinato demuestra una templanza inusual en esas circunstancias.

Jaime Fernández Palacios

Jackie es una película biográfica dirigida por Pablo Larraín que retrata muy bien los primeros días en los que la primera dama debe afrontar el impacto mundial causado por la muerte de John F. Kennedy. Cuenta con una interpretación magistral por parte de Natalie Portman, una cuidada fotografía que refleja la época con precisión, un guion con unos diálogos cargados de emociones y un tono general poético de permanente sufrimiento contenido desde el principio hasta el final.

Se trata de un retrato naturalista de cómo la mujer de Kennedy afronta el shock y sobrevivie a la tragedia. La cinta no tiene un orden cronológico lineal: comienza con la entrevista que le hace un periodista a la protagonista; a partir de ahí, se suceden escenas fragmentadas con una Natalie Portman que se encuentra presente casi en cada plano de la película. La actriz ha compuesto un personaje complejo lleno de matices. A lo largo de esos momentos entremezclados, se observa la confrontación entre lo más íntimo del personaje de Jackie y en cómo se muestra públicamente ante la mirada externa.

Jackie es un producto diferente con un punto de vista muy singular capaz de desconcertar al espectador que espere encontrarse con la típica película comercial.

Del 1 al 10: 6,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *