J. P. Manchette “anuncia la desgracia”

La última novela del escritor francés J. P. Manchette, traducida al castellano por Navona Editorial, Fatídica, narra las peripecias de una asesina a sueldo de lo más insólita, descabellada, audaz y maligna. A la venta desde julio de 2016.

Sara Niño

Apenas 124 páginas. Una prosa ágil y muy “fatídica“, ya que el devenir de la protagonista se ve venir pero no llega nunca; Aimée Joubert será la única bien parada de una historia en la que corruptos y mafiosos de las altas esferas de la sociedad francesa en Bléville acabarán sepultados por esta nada escrupulosa asesina a sueldo que, sin embargo, no es atravesada ni por las balas…

Serie negra

A lo largo de los meses, Navona ha ido engrosando su biblioteca de novela negra con títulos como La Wycherly, A tumba abierta o Matar y guardar la ropa. Clásicos de la novela negra que seducen a un público muy especial y persiguen nuevos adeptos de lo que hoy es novela policíaca.

Dejad que los cadáveres se bronceen

Manchette debutó en la literatura en 1971 con Dejad que los cadáveres se bronceen. Además de escritor, este francés nacido en Marsella y fallecido en París hace ya 20 años se dedicó a traducir una treintena de novelas del inglés, noveló diversas películas y fue dialoguista en cine, gran amante del jazz, la lectura y devoto de Flaubert.

La Nota: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *