Isabel la Católica, en la gran pantalla tras su muerte

CINE

El próximo 19 de febrero, A Contracorriente films estrena el largometraje La corona partida, una continuación de la historia de Isabel (Televisión Española -TVE-), quien, a su muerte, deja una lucha de poderes entre su marido, Fernando el Católico, y Felipe el Hermoso.

Redacción

Aunque Isabel (personaje interpretado por Michelle Jenner en la ficción de TVE) no haya llegado a la gran pantalla, sí lo han hecho sus sucesores, Fernando el Católico (Rodolfo Sancho) y Juana de Castilla (Irene Escolar). El primero se enzarzará en una lucha con Felipe el Hermoso (Raúl Mérida) por el poder. ¿Quién se hará con él?

La corona partida cuenta con Jordi Frades como director (que, también, estuvo al frente de Isabel), además de con actores de la talla de José Coronado, Fernando Guillén Cuervo, Eusebio Poncela, Jacobo Dicenta, Silvia Alonso y Úrsula Corberó, entre otros.

1000 figurantes, 100 caballos

El rodaje de La corona partida ha requerido la participación de más de 1000 figurantes y 100 caballos, distribuidos a lo largo y ancho de parajes naturales sitos en Toledo, Burgos y Madrid.

El cardenal Cisneros

Este personaje, tomado de Isabel, ha recalado en la serie Carlos, rey emperador (estrenada el pasado mes de septiembre y cuyo regreso a TVE está previsto para el próximo lunes, 11 de enero) y, ahora, volverá a actuar en La corona partida bajo la máscara de Eusebio Poncela.

Más información, en la página web de Diagonal Tv (productora) y TVE (colaboradora).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *