Isabel Coixet y sus veranos en las Islas Británicas

Hace 10 años, un frío verano (sí, aunque a los españoles nos parezca mentira, esto existe…), Isabel Coixet se enamoró de la lectura de la novela The Bookshop, de Penelope Fitzgerald. 2016: nuevamente, la directora de cine pasa el verano en tierras británicas… ¿Que por qué? 

Redacción

El motivo no es otro que el rodaje de su nueva película, basada en la citada novela, cuyas grabaciones acaban de comenzar en Belfast (Irlanda del Norte), y continuarán en Barcelona (España), ciudad natal de Isabel Coixet.

Cinco semanas entre Irlanda y España, en que The Bookshop resucitará la historia de Florence Green, una alegre y enérgica mujer que, tras la muerte de su marido, pretende cumplir el sueño de ambos: montar una librería en Hardborough. ¿Cómo caerá la noticia en la localidad, en plenos años 50?

Emily Mortimer

La actriz de La invención de Hugo protagonizará The Bookshop, junto a Patricia Clarkson y Billy Nighly. En lo que a la parte española respecta, Isabel Coixet ha elegido a Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega, para este nuevo filme.

Una decana social algo reprimida como Mrs Violet Gamart no aceptará de buen grado la apertura de la librería de Florence Green, quien, sin embargo, no se frena ante nada… y menos cuando aparece en escena Mr Brundish, su lector más acérrimo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *