Invertir online con un bróker barato

Son tiempos convulsos para la economía. Más aún para los inversores. Por ello, hay que saber dónde depositar el dinero, si lo que queremos es obtener el máximo beneficio posible. Empecemos seleccionando el bróker más barato.

Barato no significa gratis. Hemos de tener en cuenta que este agente intermediario en operaciones financieras o comerciales ejerce una labor –en muchos casos (que es lo legal), reconocida por organismos de la Unión Europea–, por lo que tendrá que cobrar por su trabajo. Sí es cierto que existen brokers con comisiones muy altas y otros que, sencillamente, no las cobran y se limitan a gestionar las transacciones tan solo a cambio de los gastos que estas conllevan. Estos son los que nos interesan.

Además del tema económico, ¿qué otros asuntos debemos analizar a la hora de elegir un bróker online?

  • Seguridad

Plus500 ha sido elegido el bróker más fiable del 2017. Y es que está regulado por organismos de la UE y, en España, se halla registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Requisito más que imprescindible

  • Tarifas

Como ya señalábamos, un bróker ha de cobrar los costes pero no tiene por qué llevarse comisión. Plus500, en efecto, no se la lleva.

  • Demo

Esto es una demostración o simulación de la operación que se va a llevar a cabo. Si ya somos expertos inversores, seguramente no necesitemos de este requisito para confiar en el bróker. Pero, si nunca hemos invertido, nos costará entender mucho la transacción. Así pues, cuanto más explícita, mejor.

  • Opiniones

Como en todos los aspectos de la vida, si alguien cercano nos recomienda algo, tendemos a decantarnos por ello. En el caso de un bróker, también.

Si nadie a nuestro alrededor nos da una opinión positiva de algún bróker, solo nos queda recurrir a foros online donde los usuarios depositan sus opiniones.

  • Inversión inicial

Aunque pensemos que cuanto más dinero invirtamos más ganaremos, muchas veces esto no es así. Por eso, algunos brokers ofrecen la posibilidad de empezar con poco dinero; por ejemplo, Plus500, con 100 dólares. Esto es un aspecto positivo que no encontramos en los brokers que se sitúan a continuación de Plus500 y que citamos en el párrafo siguiente.

Si no es Plus500, ¿qué otras opciones tenemos?

El segundo puesto de bróker más barato es para Markets.com, mientras que el tercero recae en 24option. Los dos están sujetos a la aprobación y regulación de la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC) y de la Financial Conduct Authority del Reino Unido (FCA), además de la ya citada CNMV, en España.

Plus500, el bróker del Atlético de Madrid
Plus500, el bróker del Atlético de Madrid

Patrocinador del Atlético de Madrid Club de Fútbol

La industria del fútbol es una de las que más dinero maneja, de ahí que cuenten con brokers que les ayuden a realizar buenas inversiones. Plus500 es, de hecho, el agente financiero del Atlético de Madrid.

Eso sí: tal como anuncia en su página web, Plus500 no recomienda que los inversores minoristas apuesten por los CFD, pues incluso la CNMV ha calificado este tipo de contratos como de alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *