Iciar Bollaín: San Sebastián 2018 con sabor a Cuba

La cineasta española Iciar Bollaín ha rodado su última película, Yuri, en La Habana (Cuba), para rescatar la historia del primer bailarín negro que interpretó importantes papeles en ballet: Carlos Acosta. El próximo septiembre, el film competirá por la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián.

Redacción

Edilson Manuel Olbera, Keyvin Martínez, Santiago Alfonso, Laura de la Uz, Yerlin Pérez y el propio Carlos Acosta -que se interpreta a sí mismo en la edad adulta- completan el reparto de Yuri, cuyo estreno en España está previsto para el próximo 14 de diciembre.

Yuri: obligado a ser artista

'Yuri', de Iciar Bollaín, en el Festival de Cine de San Sebastián 2018. Imagen: Olaizola Comunicación
‘Yuri’, de Iciar Bollaín, en el Festival de Cine de San Sebastián 2018. Imagen: Olaizola Comunicación

La vida de Carlos Acosta no ha sido fácil en su Cuba natal, donde las calles lo educaron y su padre, empeñado en que debía ser un bailarín de éxito, lo obligó a convertirle en quien sería de mayor: la estrella del ballet. Apodado Yuri, Carlos Acosta participa en la nueva producción audiovisual de Iciar Bollaín, quien ha rodado durante 8 semanas, de las cuales 6 han sido en La Habana, una en Madrid y la última, en Londres.

Morena Films será la encargada de distribuir Yuri el próximo mes de diciembre en las salas de cine comercial de todo el país.

Deja un comentario en: “Iciar Bollaín: San Sebastián 2018 con sabor a Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *