Iciar Bollaín “apadrina un olivo”

La última película de la directora Iciar Bollaín, El Olivo, se acaba de unir a la iniciativa “Apadrinaunolivo.org“, con el fin de construir la primera almazara (molino de aceite) Solidaria, Social y Sostenible que comercialice aceite de oliva virgen extra de categoría “responsable”.

Redacción

Hace ya 2 años que Apadrinaunolivo.org inició su andadura con el fin de recaudar fondos para recuperar los más de 100.000 olivos que se han perdido en España. A día de hoy, con 1.000 padrinos y 4.500 olivos revividos, Apadrinaunolivo.org se fija esta nueva meta.

El olivo, dirigida por Bollaín y protagonizada por Anna Castillo y Javier Gutiérrez, está siendo un éxito de taquilla desde que se estrenara el pasado 6 de mayo para narrar la tierna historia de una nieta que mueve cielo y tierra con el objeto de traer a España el olivo que, en otro tiempo, fue de su abuelo y que le puede ayudar a recuperar el habla.

Alma (Anna Castillo) dejará de comer como muestra de solidaridad hacia su abuelo, la persona que más le importa en este mundo, y con ello tratará de recuperar el olivo milenario.

Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladren, Manuel Cucala, Carme Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros, acompañan a Anna en su viaje a por El olivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *