Hoteles con “miles” de estrellas

El turismo astronómico está de moda y huir de la contaminación y la algarabía de la ciudad es una práctica que nunca quedará obsoleta. Por eso, y no solo en verano, están muy cotizados los hoteles que permiten avistar miles de estrellas cada noche. Según datos facilitados por el buscador Trivago, uno de ellos se ubica en España. ¿Sabéis cuál es?

Redacción

El Mil Estrellas, situado en Girona, posee “habitaciones burbuja”. Esto es, emplazamientos naturales apostados a lo largo de más de 400 metros cuadrados, desde los que contemplar las estrellas. Sin interrupciones…

Un poquito más al este, en Alentejo (Portugal), hallamos el L´And Vineyards, donde podemos dormir en habitaciones con techo plegable y bañarnos en piscinas al aire libre. Y, aunque no nos alojáramos en este hotel, sería muy probable que disfrutáramos de todo un espectáculo nocturno, dado que esta es una de las zonas con menor contaminación.

El Zash (Italia) posee la particularidad de paredes transparentes, para disfrutar por completo de la naturaleza. Por el día (Volcán del Etna)… y por la noche.

La inmensidad del continente americano ofrece, también, un cielo inmenso. Chile, por ejemplo, cuenta con el Elqui Domos, un alojamiento con habitaciones en forma de domos, así como cabañas con ventanales en el techo, gracias a los que se pueden ver las estrellas sin salir del hotel y, lo mejor, en la cama.

¿Viajes astrales?

No es que, si nos alojamos en ciertos hoteles, vayamos a experimentar un viaje astral como tal, pero sí rozar el cielo. Por ejemplo, el Amangirl (Estados Unidos) programa viajes en globo, además de en helicóptero. 

Por su parte, Las Ventanas al Paraíso (México) hace honor a su nombre y permite a sus ocupantes observar las estrellas con telescopios y aprender el nombre de todas y cada una en las guías de constelaciones que este “paraíso” les facilita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *