El hombre que “engañó” a Luis Roldán

Durante años, el nombre de Luis Roldán recorrió televisiones, radios, periódicos… nacionales e internacionales. Sin embargo, Francisco Paesa fue aquel hombre capaz de engañar a un ya experimentadísimo corrupto; el único con más cargos (si no legales, sí morales) que el propio Roldán. 

Sara Niño

A través de un ritmo trepidante, El hombre de las mil caras, que llega hoy a los cines de toda España, desbanca a Luis Roldán y sienta en el banquillo a Francisco Paesa. Un filme donde parece que nunca va a llegar la justicia y en el que, cuando llega, parece no cambiar nada…

Alberto Rodríguez (La isla mínima) dirige a Eduard Fernández (Francisco Paesa), Jose Coronado, Carlos Santos (Luis Roldán) y Marta Etura (mujer de Roldán) en El hombre de las mil caras, distribuida por Warner Bros Pictures.

Corre el año 1993 y Luis Roldán recurre al mayor y mejor espía del gobierno español, Francisco Paesa: necesita de su ayuda para evadir miles de millones de pesetas que ha sustraído de las arcas públicas… Ambos hombres se embarcan en una carrera desenfrenada de engaños, estafas y burlas a la justicia; con la policía pegada a los talones, aunque sin capturarlos… ¿Es de fiar un hombre como Paesa? ¿Roldán no fue más que el precursor de tantos y tantos corruptos como ha dado fruto el terreno español?

Una banda sonora que arrastra al espectador por una historia que, quizá, muchos desconocen en parte, por conocerla nada más de oídas. Grandes actores, para dar vida a otros “grandes actores” de la vida política de nuestro país.

La Nota: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *