‘La historia de amor más bonita del mundo’ sucede en un coche

La última novela de Brendan Kiely, publicada en castellano por Planeta, es una historia de amor: La historia de amor más bonita del mundo. Pero no de amor romántico -aunque de esto también hay, por supuesto- sino de amor hacia los mayores. De ahí que sea la más bonita del mundo…

Sara Niño

Publicada por Editorial Planeta el pasado 30 de mayo, La historia de amor más bonita del mundo comienza con el viaje de Hendrix, un chico de 17 años huérfano de padre y con una madre bastante alejada del mundo de su hijo, Corrina, una poeta callejera, y el abuelo de Hendrix.

Lo que empieza con un claro destino: Nueva York, se torcerá de camino y cada ocupante del coche llegará, simbólicamente, adonde quería llegar. Y no es Nueva York, sino el entendimiento de esos porqués. Por qué una madre no pasa tiempo con su hijo, por qué un padre murió tan joven, por qué el abuelo se empeña en buscar a una mujer llamada Celyn… 

El invierno más frío

La primera novela de Brendan Kiely, El invierno más frío (Seix Barral, 2015), se publicó en diez idiomas distintos y entró en el top 10 de los mejores libros para jóvenes de la American Library Association y de la revista Kirkus. Ahora, con La historia más bonita del mundo embarca al lector en un viaje para aprender a querer.

La Nota: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *