Una hipoteca: la opción “fija” para comprar una casa

La hipoteca ha sido la pesadilla de muchos españoles durante años. ¿Cómo pagarla? ¿Cómo afrontar la subida del Euríbor? ¿Podremos hacer frente a los altos intereses? Desde que comenzara la crisis económica, sin embargo, esta ya no ha sido la principal preocupación, sino el alto índice de parados. Con todo y eso, durante el año 2016 ha aumentado considerablemente el número de hipotecas firmadas entre clientes y bancos españoles.

Y es que este es un momento excelente para pedir un préstamo en España, puesto que el Euríbor ha rozado su punto más bajo. Todavía más: es la época ideal para solicitar una hipoteca con tipo de interés fijo. De hecho, esta es la que más se está contratando en los últimos tiempos; lo contrario (hipoteca a tipo variable) sucedía hace años, ya que el interés era alto y, por tanto, se sabía que era cuestión de poco tiempo que bajara. Así, en España hemos ido recogiendo los sedimentos de la tormenta europea…

Tiempos convulsos, también para los bancos

Los bancos, pues, se han visto obligados a reformular su actuación como prestamistas. Antaño, mucho más enriquecedora (en términos monetarios, se entiende) esta actividad, ahora no lo es ni una parte. Pero peor ha sido la paralización casi completa de la compra de vivienda; estamos ante una nueva era y una nueva oportunidad más “fija”, si se nos permite decir, de adquirir una casa.

Nuevas formas de pedir una hipoteca

A los bancos tradicionales (Santander, Bankinter, BBVA, Ibercaja, Banco Popular, etc.) se han sumado, estos últimos años, una gran variedad de bancos virtuales, con posibilidades online de consulta (sin necesidad de acudir a una oficina), incluso de solicitar la apertura de una cuenta o un crédito a través de una página web.

Desconfianza mayúscula aparte, tras los escándalos de las preferentes en Bankia (por nombrar uno en concreto), realmente estamos volviendo a confiar en las entidades financieras. Además, cada vez más, solicitamos una hipoteca online, como por ejemplo a través de la página Oficinadirecta.com.

Pedir una hipoteca en la página web de Oficina Directa
Pedir una hipoteca en la página web de Oficina Directa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *