El Fotógrafo del mes: Helmut Newton

FEBRERO

Helmut Newton (31 de octubre de 1920- 23 de enero de 2004) es considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Fotógrafo fetiche de la revista Vogue, su trabajo se caracteriza por un poder de seducción donde los desnudos femeninos cobran un gran protagonismo.

Alfonso Jiménez

Su pasión por la fotografía comenzó a despertarse desde que apenas era un niño. Hijo de una familia acomodada, tuvo que luchar contra la vida que su padre quería imponerle, pues se negaba a que su hijo terminara dedicándose a esta profesión.

Su andadura profesional, comienza cuando en 1938 abandona Berlín y se traslada a Singapur, donde comienza a trabajar como reportero gráfico en el Singapore Straits Times, donde apenas duró 2 meses.

Nuevamente, Newton cambió de residencia. Esta vez en Australia, donde trabajó durante 5 años en el servicio militar. Una vez finalizado, montó su primer estudio fotográfico en Melbourne donde se casó con la actriz y fotógrafa June Brunell, un punto fundamental en su éxito como fotógrafo.

Su carrera profesional despega cuando comienzó a trabajar de forma irregular con la edición francesa de la revista Vogue donde publicó sus mejores fotografías durante más de 25 años. Otras revistas como Linea Italiana Queen, Marie Claire y Elle, entre otras, no dudaron en trabajar con él.

Un estilo propio, personal. Un enamorado de la belleza femenina que utiliza el glamour, la seducción y la elegancia como sus armas más poderosas. Una extensa obra donde predomina el blanco y negro y grandes contrastes de luces.

En InMagazine, dedicamos Febrero con todo un referente del siglo XX. El inigualable Helmut Newton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *