¿Los Goya “pasarán” ‘Una noche con Juan Diego Botto’?

El cortometraje protagonizado por el actor Juan Diego Botto y la también actriz Cristina Soria Una noche con Juan Diego Botto es uno de los candidatos a los próximos Premios Goya, además de multipremiado en diversos festivales de cine. En breve se sabrá si es uno de los nominados de esta edición de los Goya en su categoría.

Sara Niño

Ella lleva veinte años soñando con acostarse con Juan Diego Botto. Él, en las injusticias del mundo. Uno y otro deseo pueden convivir pero no mezclarse, sobre todo durante una sesión de sexo. ¿Cómo terminará esta noche con Juan Diego Botto?

El cortometraje, dirigido por Teresa Bellón y César F. Calvillo, ha sido Premio al Mejor Corto y a la Mejor Actriz en la XV edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo, celebrado en Zaragoza. Además, Cristina Soria, la gran triunfadora de Una noche con Juan Diego Botto, ha sido nominada a mejor interpretación en el Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca FICCión-20 y ganadora del IV Festival Internacional de Cine de Comedia de Begur (Girona) así como de CORTOPILAR, en el III Festival Internacional de Cortometrajes de Pilar de la Hornada (Alicante). También, ha recibido la Mención Especial del Jurado en el VI FIC Gáldar (Gran Canaria), donde, a su vez, Una noche con Juan Diego Botto se ha llevado la Guayamina de Bronce al Mejor Cortometraje.

Por último, este corto es Premio al Mejor Cortometraje Regional por el Festival Corto Cortismo de Miguelturra, que tiene lugar en Ciudad Real, así como del Premio del Público y de la Mención a la creatividad por la autoparodia en el XX ABYCINE (Festival Internacional de Cine de Albacete).

Sin duda, Una noche con Juan Diego Botto es una divertida parodia en clave cómica pero que, en realidad, refleja situaciones de lo más realistas como es una pareja con distintas maneras de ver el mundo que intenta entablar una relación, si no romántica, al menos sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *