GordiFuckingBuena: sin apologías, sin complejos

RESEÑAS DE LIBROS

Aterriza en el panorama literario GordiFuckingBuena, un libro que, seguro, te hará reír. Sea cual sea tu constitución física, tu forma de ser, tu entorno, tu trabajo… Tú has tenido algún complejo alguna vez en la vida. ¿Y qué pasa? ¿Tan dramático es? Sin ánimo de quitar importancia a lo perjudicial para la salud el hecho de tener kilos de más, las autoras del blog WeLoverSize se lanzan a reeducarnos en un mundo mal hecho, aunque no precisamente en lo que a carnes se refiere…

Sara Niño

Indudablemente, hay que cuidarse pero eso no implica odiarse por estar gorda/o. De ahí surge el fenómeno “loversizer“, con una filosofía muy clara: quererse a uno mismo/a. ¿Si no quién lo va hacer?

Otra de las reivindicaciones de las loversizer es adaptar la moda a las tallas grandes. ¿Cuál es la razón para que una persona que pese, por ejemplo, 80 kilos no pueda vestirse acorde con la moda?

Media naranja digital

Esto es lo que debieron de pensar Elena Devesa y Rebeca Gómez, autoras de WeLoverSize, cuando se conocieron en persona, tras mantener contacto únicamente digital en sus respectivos blogs.

Ambas, muy compenetradas, decidieron que era el momento de hacer algo juntas, por el bien de las chicas y chicos que estuvieran pasando por momentos difíciles que ellas muy bien conocían.

Periodista digital nacida en Santiago de Compostela, Elena; grafoanalista forense y barcelonesa, Rebeca. Una y otra confiesan estar rozando el cielo con el éxito de WeLoverSize, al cual se han unido ya muchos colaboradores y, aunque les llegan comentarios negativos sobre los contenidos que se tratan en dicho espacio, tanto Rebeca como Elena aseguran que pesa más lo positivo que lo negativo en este proyecto.

Más información, en el blog de las autoras o en la de la editorial que publica GordiFuckingBuena, Temas de Hoy (Planeta).

2 thoughts on “GordiFuckingBuena: sin apologías, sin complejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *