Gilly Macmillan «encuentra» lugar en la literatura

Y no solo eso: Gilly Macmillan arrastra al lector en la desesperada búsqueda de Ben, un niño de 8 años perdido en medio de un bosque, en contra de la que transcurren las horas. Encuéntrame (Alianza Editorial), la magistral primera novela de esta escritora licenciada en Historia del Arte y profesional de la fotografía.

Sara Niño

De la posibilidad de una patología clínica que aquejara a la madre de Ben, responsable directa de la pérdida de su hijo en medio de un bosque, a la certeza de que Ben, en efecto, no es una invención de esta mujer, pasando por el juicio público y paralelo al policial en que la condena (al menos, moral) llega antes que la resolución.

Y es que Encuéntrame no solo es una novela policíaca, sino, también, un thriller psicológico en que Gilly Macmillan analiza el daño que hace internet a los implicados (que no tienen por qué ser siempre culpables) en la desaparición de menores.

Ben Finch pasea con su madre por el bosque Leigh Woods; tan solo se separa de ella unos metros cuando, de repente y al grito de «Ben, ¿dónde estás?», la mujer sabe con certeza que ha perdido a su hijo.

La policía y sus 48 horas de margen para iniciar la búsqueda de un desaparecido sacan de quicio a la protagonista de Encuéntrame. Es por eso que ella y su familia inician una delirante investigación en que todo parece y nada es. ¿Habrá perdido adrede esta madre a su hijo? ¿Qué papel juega en la desaparición de Ben su tía Nicky? ¿Y sus profesores? 

Internet, esa arma de doble filo

Sin duda, vivimos en una sociedad dirigida por las redes sociales. Pero estas no siempre son positivas en casos como el de Encuéntrame… ¿Hasta qué punto deberían vetarse opiniones públicas en casos que tengan que ver con menores?

Encuéntrame nos invita a la reflexión… aunque, entre capítulo y capítulo apenas podamos ni respirar. Lectura adictiva donde las haya.

La Nota: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.