Pilar López (Galénic): “Pur ofrece desmaquillantes muy tolerantes”

En el desmaquillado, tan importante es la textura del producto que usemos como su olor. Y es que este momento “nos prepara psicológicamente para el relax y el descanso”, nos cuenta Pilar López, Product Manager de Galénic, a propósito del lanzamiento de la línea Pur desmaquillante. Además, no sirve con pasar un algodón por la piel… ¿Sabemos cuáles son los movimientos más adecuados a la hora de retirar el maquillaje?

InMagazine (IM): En ocasiones se ha dicho que, para desmaquillar correctamente, hemos de dar toquecitos por toda la cara con el algodón impregnado en el producto que usemos (tónico, agua micelar, etc.). Otras veces, escuchamos que se debe masajear o, incluso, arrastrar para retirar efectivamente el maquillaje. Pero, ¿no se daña la piel con este movimiento? ¿Cuál es la forma correcta de llevar a cabo la limpieza facial?

Pilar López (P. L.): La función de la limpieza facial que realizamos a diario es retirar del rostro el maquillaje, las células muertas y demás impurezas que se acumulan sobre él a lo largo del día. Para ello nos ayudamos de diversos productos y, según del que se trate, se retirará del rostro de manera distinta: una espuma se retirará con agua; leches, lociones y aguas micelares se aplicarán con la ayuda de un algodón o disco desmaquillante efectuando suaves movimientos sobre el rostro, sin frotar, ya que son las micelas o los tensioactivos que contienen los productos los encargados de “absorber” el maquillaje o las impurezas…

Siempre hemos de actuar con movimientos suaves y ascendentes, tanto para desmaquillar como para aplicar cualquier producto sobre el rostro. Además, hemos de ser especialmente cuidadosos con la zona del contorno del ojo que tiene una piel extremadamente fina y con la zona de la barbilla que tiene cierta tendencia a descolgarse

IM: Suavidad, buen olor… ¿Qué papel juega el “placer sensorial” en el proceso de desmaquillado?

P. L.: El desmaquillado es un momento muy especial ya que, normalmente, se hace al finalizar la jornada y nos prepara psicológicamente para el relax y el descanso: es importante que los productos que utilicemos nos produzcan esa sensación de calma y también de frescor. A esto ayuda su aroma, su color, sus texturas…

La gama desmaquillante Pur cumple a la perfección estos requisitos ya que ofrece texturas absolutamente placenteras, de una transparencia cristalina, de un blanco sedoso absoluto, de una ligereza inédita y con un aroma delicado y envolvente

IM: ¿El agua micelar de la Gama Pur de Galénic funciona también en caso de maquillaje waterproof?

P. L.: Hay maquillajes que son más o menos resistentes. El agua desmaquillante micelar de Galénic elimina los maquillajes más resistentes… pero hay algunos maquillajes waterproof, que, como su nombre indica, son resistentes al agua y que necesitan de desmaquillantes especiales que contengan una alta concentración de elementos oleosos. Este no es el caso de nuestra agua pero muy pronto tendremos un desmaquillante waterproof.

IM: Además del agua micelar, en la Gama Pur, tenemos la espuma-crema desmaquillante. Misma formulación, misma finalidad, pero diferente textura. ¿En qué casos se recomienda un producto y en qué casos el otro?

P. L.: La Espuma-Crema Pur se retira con agua y es muy adecuada para las pieles mixtas con tendencia grasa y para las personas que les gusta la sensación de lavarse la cara; el Agua Micelar Suavizante Pur limpia, tonifica e hidrata la piel en un solo gesto, está recomendada para todo tipo de pieles pero gusta en espacial a las que tienen tendencia grasa y a las que son más sensibles.

IM: El meliloto es el principal ingrediente tanto del agua micelar como de la espuma-crema. ¿Qué ha hecho que Galénic se decante por esta planta y no otra en la elaboración de ambos productos?

P. L.: El meliloto, en el lenguaje botánico, es sinónimo de suavidad… Galénic lo has elegido para su Gama Desmaquillante Pur porque contiene una molécula muy especial, la cumarina, con propiedades extraordinarias que la hacen especialmente indicada para una línea desmaquillante. La cumarina tiene una acción importante sobre la oxigenación celular y, por lo tanto, mejora la microcirculación cutánea. Además, tiene una acción calmante y antiirritante y esto contribuye a que la línea Pur ofrezca a las mujeres productos desmaquillantes que, además de ser altamente eficaces, ofrecen una excelente tolerancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *